Muchas veces se nos acusa de cumplir sueños propios en otros, en los hijos por ejemplo, pero para mi es un sueño que al menos ellos u otros que amo los cumpaln ya que yo no he podido. Ellos tendrán los suyos y seguirá la cadena. Besos
Me ha recordado la letra de algunos cantes flamencos así de concisos. Cuando lo que se quiere decir se comunica en pocas palabras, cada una de ellas va preñada de intencionalidad. Un bello texto. Saludos.
AleMamá: Has interpretado muy bien lo que queria decir. La visión de está imagen, hecha el otro día al ver partir un transatlántico y a esa mujer observando la partida, me hizo recordar cuando se iban los emigrantes a América(aunque no precisamente en barcos de lujo),llevando sus propios sueños y los de los que se quedaban,a la espera de mejor vida y posterior reencuentro. Besos.
Genin: Sí me salió del alma.Los haikus siempre me los inspira una imágen y derivada de ella una emoción. Los pongo en el blog cuando no tengo tiempo para escribir otras páginas y "no perder comba".Estuve qince días sin Internet, en mi apartamento de la playa, siempre con el cielo gris y alguna lluvia.No acaba de llegarnos el buen tiempo, pero prefiero ésto al calor, aunque bueno, ¡ni una cosa ni otra! Un abrazo.
Nerim: No podemos dejar los sueños porque son esperanza y futuro, y si no podemos llevarlos nosotros solos, es bueno que los demás nos ayuden a realizarlos. Sigo con mi tratamiento, por lo menos no he empeorado.Espero tu llamada. Un abrazo.
Francisco Espada; Los haikus son demasiado limitados pero es verdad lo que dices, hay que hilar las poquisimas palabras para no perder la intención de los que queremos expresar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Emilio Manuel: Ese lugar, desde el que hice la foto, es, durante el verano, mi espacio preferido del los atardeceres, una especie de atalaya desde la que veo pasar los barcos, los veleros, los pesqueros que salen a la mar para retornar de madrugada a las lonjas, los raudos cormoranes, las gaviotas... Ahora que viajo menos, lo hago con la imaginación. Un abrazo.
Hola Chela: Navega en aguas del silencio y lanza tus sueños al mar. Navega lejos de la bahía. Atrapa el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre ...
HOLA CHELA. UN DÍA DESPUÉS , PERO CON EL CARIÑO DE SIEMPRE ...MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO.- QUE FOTO Y QUE PENSAMIENTO...SI LO HABRÉ VIVIDO.- UN BESO ENORME.-
Hola Chela. A mí esa foto, más que sueños, me transmite incertidumbre, o lo que es lo mismo, cuando muchas personas se quedan esperando a ver que pasa, y pierden el barco de la vida, y sus oportunidades...que nunca vuelven, como dice un proverbio chino. Saludos.
Dafne: Ahora sí puedo mandarte calorcillo porque desde ayer ha vuelto el sol que nos había abandonado durante lo que va de este mes.
Airblue: Seguiré tus consejos, navegaré, exploraré, soñaré...haré lo que pueda pero no me quedaré impasible.
Ron: Ver partir un barco es una emoción fuerte. Recuerdo cuando yo los veía salir en la ria de Ferrol, llevando alguien querido a bordo. Los seguía durante minutos con la vista y el corazón hasta pasar los castillos que cierran la ria para salir luego a mar abierto.Pero también era una alegría verlos entrar de nuevo a la darsena.
Thony: Ya sé que tú sabes mucho de barcos, y también de heridas en el corazón.
Rafael: ¿Tristeza, alegría? Depende de la historia personal de cada uno.
Esteban: Tienes razón que es facil inspirarse desde este lugar. Gracias por tus buenos deseos.
Supermendo: Opinas en parte como Airblue. Es mejor desplegar las velas, navegar, arriesgarse.
A todos: Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Chela, es mi primera visita a tu blog, me gusta como te expresas, eres poesía. El bolero lo desconocía, también es mi primera vez. Acabo de meter los catorce álbum de fotografías familiar en un dvd y le he puesto música de fondo, Boleros de mis tiempos. Más de una vez,voy a estar por aquí, disfrutando de lo que escribes. Saludos.
18 comentarios:
Muchas veces se nos acusa de cumplir sueños propios en otros, en los hijos por ejemplo, pero para mi es un sueño que al menos ellos u otros que amo los cumpaln ya que yo no he podido. Ellos tendrán los suyos y seguirá la cadena.
Besos
Es la entrada mas cortita que te conozco...
Te salió del alma...
Besitos y salud
Y se lleva a bordo tambien los mios, espero que los traten bien y a ser posible que me los devuelvan realizados.
Precioso haiku querida Chela. Espero que estes mejor, a ver si esta tarde te llamo por telefono y hablamos un ratito.
Un beso
Me ha recordado la letra de algunos cantes flamencos así de concisos. Cuando lo que se quiere decir se comunica en pocas palabras, cada una de ellas va preñada de intencionalidad. Un bello texto. Saludos.
Cuanta paz y relajación muestra tu foto.
Saludos
AleMamá:
Has interpretado muy bien lo que queria decir. La visión de está imagen, hecha el otro día al ver partir un transatlántico y a esa mujer observando la partida, me hizo recordar cuando se iban los emigrantes a América(aunque no precisamente en barcos de lujo),llevando sus propios sueños y los de los que se quedaban,a la espera de mejor vida y posterior reencuentro. Besos.
Genin:
Sí me salió del alma.Los haikus siempre me los inspira una imágen y derivada de ella una emoción. Los pongo en el blog cuando no tengo tiempo para escribir otras páginas y "no perder comba".Estuve qince días sin Internet, en mi apartamento de la playa, siempre con el cielo gris y alguna lluvia.No acaba de llegarnos el buen tiempo, pero prefiero ésto al calor, aunque bueno, ¡ni una cosa ni otra! Un abrazo.
Nerim:
No podemos dejar los sueños porque son esperanza y futuro, y si no podemos llevarlos nosotros solos, es bueno que los demás nos ayuden a realizarlos.
Sigo con mi tratamiento, por lo menos no he empeorado.Espero tu llamada. Un abrazo.
Francisco Espada;
Los haikus son demasiado limitados pero es verdad lo que dices, hay que hilar las poquisimas palabras para no perder la intención de los que queremos expresar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Emilio Manuel:
Ese lugar, desde el que hice la foto, es, durante el verano, mi espacio preferido del los atardeceres, una especie de atalaya desde la que veo pasar los barcos, los veleros, los pesqueros que salen a la mar para retornar de madrugada a las lonjas, los raudos cormoranes, las gaviotas... Ahora que viajo menos, lo hago con la imaginación. Un abrazo.
FELIZ DIA AMIGA!
Y mándame un calorcito para aquí , ya que me hace mucha falta.
Chau.
Hola Chela:
Navega en aguas del silencio y lanza tus sueños al mar. Navega lejos de la bahía. Atrapa el viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre ...
Bonito haiku.
¿Cómo estás?.
ay, esos barcos y esos sueños!
mi chico es militar y ya lo ví partir y llegar algunas veces, más de las que quisiera.
un haiku entrañable.
biquiños,
ya leo en tus comentarios que sigues con el tratamiento y que no has ido a peor, eso es una buena señal... me alegro mucho.
biquiños,
HOLA CHELA. UN DÍA DESPUÉS , PERO CON EL CARIÑO DE SIEMPRE ...MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO.-
QUE FOTO Y QUE PENSAMIENTO...SI LO HABRÉ VIVIDO.-
UN BESO ENORME.-
Hola, Chela:
Bello pero triste, hermosa la fotografía.
Un abrazo.
Gran foto, Chela, significativa e inspiradora.
un abrazo y que siga en alza la recuperación plena de tu salud, amiga.
Hola Chela. A mí esa foto, más que sueños, me transmite incertidumbre, o lo que es lo mismo, cuando muchas personas se quedan esperando a ver que pasa, y pierden el barco de la vida, y sus oportunidades...que nunca vuelven, como dice un proverbio chino. Saludos.
Dafne:
Ahora sí puedo mandarte calorcillo porque desde ayer ha vuelto el sol que nos había abandonado durante lo que va de este mes.
Airblue:
Seguiré tus consejos, navegaré, exploraré, soñaré...haré lo que pueda pero no me quedaré impasible.
Ron:
Ver partir un barco es una emoción fuerte. Recuerdo cuando yo los veía salir en la ria de Ferrol, llevando alguien querido a bordo. Los seguía durante minutos con la vista y el corazón hasta pasar los castillos que cierran la ria para salir luego a mar abierto.Pero también era una alegría verlos entrar de nuevo a la darsena.
Thony:
Ya sé que tú sabes mucho de barcos, y también de heridas en el corazón.
Rafael:
¿Tristeza, alegría? Depende de la historia personal de cada uno.
Esteban:
Tienes razón que es facil inspirarse desde este lugar.
Gracias por tus buenos deseos.
Supermendo:
Opinas en parte como Airblue. Es mejor desplegar las velas, navegar, arriesgarse.
A todos:
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¿Recuerdas? "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Nunca mejor aplicado. Un saludo
está muy bien que te animaras a publicar haikus,
así, a expandir tu vena poética!
un abrazo
Chela, es mi primera visita a tu blog, me gusta como te expresas, eres poesía.
El bolero lo desconocía, también es mi primera vez.
Acabo de meter los catorce álbum de fotografías familiar en un dvd y le he puesto música de fondo, Boleros de mis tiempos.
Más de una vez,voy a estar por aquí, disfrutando de lo que escribes. Saludos.
Publicar un comentario