25 de Noviembre
Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
No solamente hoy sino siempre, mientras siga habiendo víctimas de violencia, por el solo hecho de ser mujeres sometidas a la voluntad y capricho de los hombres, precisamos gritar nuestra inconformidad ante esta situación que con frecuencia, y en todas las latitudes, llena tristemente las páginas de sucesos.
Los hombres y las mujeres son igualmente libres, y así hemos de defenderlo, para amarse y respetarse mutuamente en el uso de esa libertad.
En otras ocasiones he dedicado páginas a tratar este tema. Hoy seré más breve. Elijo una cantante , Luz Casal, mujer comprometida y gran artista, que, en una de sus últimas obras, " Un ramo de rosas", hace mención al sufrimiento de una mujer que se siente "juguete de la voluntad" de su compañero, y que incluso piensa que ha nacido "condenada a sufrir el vacío infinito de un purgatorio que ahoga el alma". Pero esa mujer, por fin, es capaz de tomar una decisión.
Ninguna mujer ha nacido sentenciada a ser un juguete ni a sufrir un purgatorio a costa del capricho y la voluntad de un hombre. Siempre hay un camino para la libertad. ¿Que hace falta? ¡¡¡Echarse a andar!!!
Pero hace falta algo más. La mujer que, llena de esperanza, tome esa decisión debe encontrarnos en su camino dispuestos a prestarle comprensión, ayuda y solidaridad.