Francisco: La invitación hay que dejarla para un día de sol, cuando abrí la ventana no me dí cuenta del frío que hacía.
Unjubilado: El espacio invita a la foto, y la foto sugiere el haiku. Es fácil.
Emilio Manuel: Suelo hacer a la inversa. Hago fotos, en mis excursiones, con rincones y espacios que me encandilan. Luego cuando las veo me sugieren el kaiku.
Nerim: Un día un amigo me dijo que hacer haikus engancha y es cierto. Ahora cuando viajo, llevo un cuadernito y mientras voy en el coche me dedico a ir componiéndolos. Es como un juego o entretenimiento mental.
Me parece bien que hablemos uno de estos días.
Rita: Efectivamente se trata de un precioso lugar que inspira mucha paz. La foto está hecha en una de las dependencias de un Hotel Monumento que ocupa lo que fue en otro momento un monasterio del Cister, Sta. María de Civeiro, en la provincia de Pontevedra. Un lugar hecho para disfrutar de la naturaleza y la paz del espíritu. Esta muy bien restaurado y tratado con mucho mimo.
Chelo: Empiezo por la mirada, captar imagenes que sugieren algo...Luego el haiku sale solo. Lo que si es curioso es que al repasar mis haikus (tengo más publicados que sin publicar)me doy cuenta que me "repito" mucho en temas de "espera" y de "nostalgias", que tengo cierta atracción por puertas, ventanas y parejas contemplando el mar. Si alguien se atreve quizás pueda hacerme un diagnóstico.
Charo: Te digo lo que a Chelo. Cuando estuve en ese lugar iba con un grupo de unas cincuenta personas y me gustaría saber si alguien más captó la misma imágen. Casi siempre me quedo sola, "descolgada" del grupo, mientras me encandilo en algo.
Genin: Esa foto es del mes de julio del año pasado, era un bonito día del sol. Seguro que hoy, que hace muchísimo frío, la ventana estará cerrada y la espera será dentro, a la luz de la lumbre o, como tu dices, en la mesa camilla. ¡Y que gratificada la espera una vez que la persona deseada llega a casa!
Para todos: Un fuerte abrazo en este domingo casero.
Como todos te digo que es una foto muy buena. No creas que es fácil combinar imagen y palabras,lo he intentado alguna vez y no acaba de salirme. Te felicito.
Bellísimo Chela, y los posteriores con tanta historia y juego preciosos. Recién llega la luz después del casi tornado que tuvimos, mi hermano se cayó del tejado por arreglarlo pues hubo muchos destrozos y se quebró una pierna y fisuró otra así que no estamos pasando muy buenos momentos por eso te contesto junto. Besos.
14 comentarios:
¡Oh, qué delicia, Chela! En tan pocas palabras una invitación tan generosa.
Preciosa foto y bonito haiku.
Un abrazo
Hermoso haiku perfectamente acompañado por la fotografía.
Un abrazo.
Precioso Haiku Chela asi como hermosa es la imagen que lo ilustra.
A ver si un dia de estos nos hablamos, quiero saber como sigues del problema de tu vista.
Un beso y un fuerte y calido abrazo.
Una foto linda y un rincón que respira paz, bonito
un abrazo
Una foto muy sugerente y un haikus muy apropiado. Un abrazo
La foto es preciosa y muy en concordancia con tu haiku.Un cordial saludo
Me encanta la foto, y para esperar, ¿Que mas?
Aunque con el frio que hace mejor la mesa camilla...jajaja
Besos y salud
Francisco:
La invitación hay que dejarla para un día de sol, cuando abrí la ventana no me dí cuenta del frío que hacía.
Unjubilado:
El espacio invita a la foto, y la foto sugiere el haiku. Es fácil.
Emilio Manuel:
Suelo hacer a la inversa. Hago fotos, en mis excursiones, con rincones y espacios que me encandilan. Luego cuando las veo me sugieren el kaiku.
Nerim:
Un día un amigo me dijo que hacer haikus engancha y es cierto. Ahora cuando viajo, llevo un cuadernito y mientras voy en el coche me dedico a ir componiéndolos.
Es como un juego o entretenimiento mental.
Me parece bien que hablemos uno de estos días.
Rita:
Efectivamente se trata de un precioso lugar que inspira mucha paz. La foto está hecha en una de las dependencias de un Hotel Monumento que ocupa lo que fue en otro momento un monasterio del Cister, Sta. María de Civeiro, en la provincia de Pontevedra. Un lugar hecho para disfrutar de la naturaleza y la paz del espíritu. Esta muy bien restaurado y tratado con mucho mimo.
Chelo:
Empiezo por la mirada, captar imagenes que sugieren algo...Luego el haiku sale solo.
Lo que si es curioso es que al repasar mis haikus (tengo más publicados que sin publicar)me doy cuenta que me "repito" mucho en temas de "espera" y de "nostalgias", que tengo cierta atracción por puertas, ventanas y parejas contemplando el mar. Si alguien se atreve quizás pueda hacerme un diagnóstico.
Charo:
Te digo lo que a Chelo. Cuando estuve en ese lugar iba con un grupo de unas cincuenta personas y me gustaría saber si alguien más captó la misma imágen.
Casi siempre me quedo sola, "descolgada" del grupo, mientras me encandilo en algo.
Genin:
Esa foto es del mes de julio del año pasado, era un bonito día del sol.
Seguro que hoy, que hace muchísimo frío, la ventana estará cerrada y la espera será dentro, a la luz de la lumbre o, como tu dices, en la mesa camilla. ¡Y que gratificada la espera una vez que la persona deseada llega a casa!
Para todos:
Un fuerte abrazo en este domingo casero.
CAMINANTE
Si tu ves que al caminar,
no marchan tus ilusiones
por delante,
es preciso descansar
y no hallar otras razones,
caminante.
En coplas de pie quebrado,
deciros adiós, yo quiero,
simplemente.
En mi blog, estoy sentado,
dejando siempre un te quiero,
permanente.
Mil gracias bloguero amigo,
por estar con mis sonetos
paseando.
Por eso hoy mismo te digo,
que has bebido mis secretos,
tan callando.
Hasta siempre con mi abrazo,
que sigáis con vuestra euforia
de este día,
y que duerma en mi regazo,
vuestro sueño de victoria
y alegría.
O.Z.M.
Como todos te digo que es una foto muy buena. No creas que es fácil combinar imagen y palabras,lo he intentado alguna vez y no acaba de salirme.
Te felicito.
Un beso querida Chela.
Precioso conjunto Chela. La foto es bucólica, romántica y un tanto melancólica. Y los versos… es un buen lugar para esperar.
Bqñs,
Preciosa foto, ya que me esperas vengo a darte un achuchón cariñoso.
Bellísimo Chela, y los posteriores con tanta historia y juego preciosos. Recién llega la luz después del casi tornado que tuvimos, mi hermano se cayó del tejado por arreglarlo pues hubo muchos destrozos y se quebró una pierna y fisuró otra así que no estamos pasando muy buenos momentos por eso te contesto junto. Besos.
Publicar un comentario