A Coruña desde Mera (Oleiros)
En el ocaso,
evoco con tristeza
nuestro declinar
(haiku. Chela)
____________________________________
Torre de Hércules desde el Faro de Mera
morir el sol
es para enamorados
vivir la luna
(haiku. Chela)
En Mera. 12 de septiembre, 2012
______________________
Página relacionada con ésta. "Sunrise"
http://www.jubiladajubilosa.com/2012/09/sunrise-aurora-amanecer-salida-del-sol.html
19 comentarios:
Amiga mía, hay que seguir disfrutando todo lo que podamos y con lo que nos guste, de nada nos sirve añorar nuestra juventud, aunque la echemos de menos, esa ya no vuelve, sin embargo tenemos por delante etapas de nuestra vida a venir, desconocidas totalmente y pueden ser tan atractivas como nuestra actitud nos incline a ser positivos y disfrutar de las nuevas experiencias, no quiero decir que una situación sea mejor que otra, pero si tenemos una razonable salud que con ayuda de nuestras pastillitas de turno nos hagan los achaques razonablemente llevaderos, pues que mas queremos, disfrutar o que podamos y mientras podamos.
De todas maneras, yo considero que recordar no es malo en absoluto, pero hasta ahí, porque los tiempos pasados no vuelven...
Besos y salud
Querida Chela, me he quedado maravillada de las excelentes fotos que ilustran tus perfectos y bellisimos haikus.
Mis felicitaciones sinceras junto con un beso y un fuerte y calido abrazo.
Unos haikus preciosos para acompañar esta maravillosa serie de fotografías, Chela.
Abrazos
Con tu blog aprendí lo que era un haiku, ahora se lo suficiente de ellos para entender que estos dos que acabas de poner junto con las fotos son preciosos.
Un beso Chela.
Bellos versos para unas bellas puestas de sol, para un recomenzar continuo del nuevo día.
Besos
fotos y palabras que hablan de amor, de melancolía, de belleza.
biquiños,
Querida amiga: La palabra OCASO significa decadencia, pérdida y siempre me ocasiona tristeza, sin embargo también es la puesta del sol y desde luego es una de las estampas más divinas que la naturaleza nos ofrece.. Es tan bonita que se presta a realizar unas fotografías como las que has puesto. Muy bien relacionados los motivos y los textos.
Tienes facilidad para los Haikus, no creas que resulta tan fácil.
Un fuerte abrazo. A mi hija le encantaron las Rías, sobre todo Combarro.
Bienvenida Chela, te esperabamos.
Recuerda que detrás del ocaso y la noche llega un nuevo amanecer pletórico de luz y esperanza.
Ocaso, tristeza, declinar, morir. Levantemos el ánimo.
Un abrazo.
Hermosas fotos, pero excesivamente triste la entraba, intuyo que algo te pasa.
Un abrazo
Bonitas fotos dignas de esos haikus, Chela me han gustado mucho.Besotes
No sé si me gustan más las fotos o los haikus, de todas formas preciosa composición.
Un abrazo
Genin:
Ciertamente el ciclo de la vida tiene su amanecer y su ocaso, ahora bien, evocar el pasado puede entristecerme en ocasiones, y solo unos momentos, sobre todo en lo que conlleva de pérdida de los seres queridos que formaron parte de nuestra infancia y de otras etapas de las vivencias que dejamos atrás. Por otra parte, en lo que respecta a lo inmediato, al presente, sabemos que a cada noche le sucede un nuevo día. Yo trato de sacarle a la vida el máximo partido posible, y como tu dices, aunque sea con la ayuda de pastillitas, bastón, y lo que haga falta, jaja...
Y entre la noche y el día tenemos también la luna para seguir soñando. Un fuerte abrazo, querido amigo.
Nerim:
Me alegra tu visita, creía que me habías olvidado. Un abrazo muy fuerte.
Francisco Espada:
Cierto que anochece, pero también cierto que amanece.
Un cariñoso saludo.
Aldabra:
La tristeza y la melancolía forma parte de nuestras emociones, lo importante es no permanecer en ellas más que lo justo para obtener alguna importante reflexión y cobrar nuevas ilusiones con las que superarlas.
Bicos también para ti.
Meme:
Me alegra que este post le guste a una mujer tan exquisita como tú, que acostumbras a obsequiarnos con páginas llenas de belleza. Un abrazo.
Rafaela:
Yo también aprendí que eran los haikus en un blog y amplié la información en Internet. Luego he comprado libros sobre el tema.
Creo que los blogs, como Internet, nos aportan mucha información.
Un cariñoso saludo.
Airblue:
Las puestas de sol en nuestro Finisterre, el poniente atlántico, han sido muy enigmáticas para los primitivos pobladores de estas tierras, que interpretaban que el sol "moría" cada día hundiéndose en las aguas donde para ellos acababa el mundo pues por entonces no había nada más allá. Adoraban el sol y creían que por adorarle salía de nuevo al día siguiente.
Todo este mes estoy en Mera, y cada día salgo hasta el faro, o unas rocas próximas a mi apartamento, para sentarme a contemplar como se pone tras la Torre de Hércules. Una belleza que me llena de gozo.
Me alegra que a tu hija disfrutara de las rías gallegas.
Un cariñoso abrazo.
Marcos:
Aunque me das la bienvenida sigo estando bastante ausente del blog.
A finales de agosto me fui a Mera (a 18 kms. de Coruña) donde suelo pasar el verano y este año no me llevé conmigo el ordenador precisamente como "terapia" intentando hacer más vida al aire libre. Hoy por la tarde vine a Coruña, contesto los comentarios que me dejáis, pongo otro post y me vuelvo mañana para allá hasta que acabe el mes. Incluso esta mañana, con cielo nublado y el agua algo fría ya, aproveché para darme un baño. Hasta hoy hemos tenido un tiempo estupendo.
Ahora también me he apuntado a ver los amaneceres. Son muy hermosos.
Un abrazo.
Emilio Manuel:
No me dejo abatir por el pesimismo, tan solo es un poco de nostalgia pasajera, muy pasajera...
La puesta de sol, el ocaso, no es más que el final de una jornada. Así hay que verlo.
Unjubilado:
Rara vez mis haikus hacen referencia a mi vida personal, aunque si es cierto que este verano he pasado muy mal el mes de julio (con un catarro tipo bronquitis que me duro el mes entero y que luego el efecto de los antibióticos me dejo un poco lánguida y desganada, sin animo para irme a Mera por no tener ganas de poner en "rodaje" la casa. Al final me impuse y ahora estoy allí desde finales de agosto, con un tiempo esplendido, disfrutando del mar, de las puestas de sol, y ayer, incluso de un amanecer.
Un abrazo.
Charo:
Celebro que te gusten las fotos y los haikus. Suelo recurrir a este tipo de post cuando no tengo tiempo para otros más elaborados como por ejemplo el anterior a este.
Un cariñoso abrazo.
Chelo:
El sitio donde paso el verano (este año prácticamente solo lo que va de septiembre) da ocasión para fotos estupendas. Constantemente estoy viendo pasar todos los barcos que entran y salen de Coruña, los veleros que hacen regatas y los que navegan por la bahía, submarinistas, pescadores, gaviotas, cormoranes, delfines (aunque a estos no los doy pillado). En fin, que es una oportunidad de fotos y de inspiración.
Voy a contestar tu correo, que me ha venido bien para darme cuenta de que tenía un error en el segundo haiku (hice el post en una venida rápida a Coruña y no volví a verlo hasta hoy pues estas vacaciones no me llevé el ordenador a la casa de la playa para descansar de verdad, aunque me cuesta prescindir de él). Es cierto que los haikus, al menos su versión más actual, siguen el canon de 5-7-5 silabas. El tema es que en poesía no siempre las silabas coinciden con nuestras cuentas de separación visual. Te lo comento por correo.
Un abrazo y gracias por tu confianza.
Qué belleza de fotos! nuevamente te felicito! Y los haikus son bellísimos, hay momentos en que uno se siente así, tú los plasmaste por mí.
Un abrazo y total recuperación. Beso.
magnífica reportaxe. Parabens !
Ferrolán
Querida Chela: me encantaron tus bellas palabras para acompañar tan hermosas vista!!! La juventud la tenemos en cada una de las acciones que realizamos en el día a día para sentirnos mejor y los recuerdos son los que nos ayudan a transmitir nuestras vivencias a nuestros hijos, a nuestros nietos y darles ese amor que esos seres tan pero tan queridos, que hoy ya no están fisicamente, nos depositaron en lo mas profundo de nuestro ser. Hoy desde donde estén nos protegen y nos dan esas ganas de seguir viviendo y recordando. Un beso y un fuerte abrazo querida amiga!!!
Mabel Carro:
Gracias por tu comentario estoy de acuerdo con tu opinión
Supongo que también has visto el enlace a la primera parte que es la del amanecer...
El amanecer, "Sunrise" En ese post se incluye un vídeo con la preciosa canción "Sunrise, Sunset" (amanecer y ocaso"). de la película "El violinista en el tejado" que habla de la vida de jóvenes y mayores, del amor y la familia, de madurar y envejecer, todos juntos en un continuo formado por diferentes etapas y episodios de la vida. Si no has visto esa página de mi blog te la recomiendo , así como la canción del vídeo y la película su puedes agenciarla porque es de hace bastantes años.Un cariñoso abrazo.
Publicar un comentario