Un espacio singular en Palma de Mallorca.
Tan singular como ella, Irene Ozonas, con su inconfundible estilo entre atemporal y étnico, nos sorprende (después de más de quince años elaborando lo que llama "adornos y atuendos" que embellecen el cuerpo y también el espíritu a quienes tengan la sensibilidad adecuada) con la apertura de un "espacio" donde poder encontrar algunas de sus creaciones, ARTEfactos y otros artículos manufacturados, siempre de manera artesanal, a lo largo y ancho del mundo.
Y este espacio no podría ser más singular, en plena milla de oro de Palma de Mallorca, con la entrada a través de un bello patio palmesano, casi escondida bajo un misterioso arco arbóreo, para acceder a un antiguo establo palaciego con techos árabes abovedados. La belleza del entorno se mimetiza con sus creaciones. No podía haber un lugar mejor para una persona a la que no le gusta exhibirse en exceso. Ella es como un caracol. Y hay que "caracolear" para encontrar el lugar donde poder adquirir sus creaciones. Pero el encuentro con este espacio singular de Irene Ozonas bien vale el esfuerzo.
Una ventana, casi a ras de suelo, es el único escaparate a la calle.
Irene es autodidacta, dedicándose desde hace años a la creación propia de bisutería y complementos, a los que añadió últimamente el diseño y confección de prendas sencillas para atuendo femenino. Sus viajes a la India y a varios países exóticos, le permitieron el conocimiento e investigación sobre tejidos y accesorios, conectando, en lugares no precisamente de afluencia turística, con auténticos artesanos, interesada por sus técnicas de confección y aplicación de materiales. Además, y como consecuencia del buen gusto demostrado en decorar espacios propios y ajenos, en principio de una manera informal, se está abriendo a nuevos caminos en la decoración al ser requerirla para ello de una manera más comprometida y formal.
Incluyo fotos de la tienda, aunque la calidad de las mismas no es muy buena pues de no ser con una cámara adecuada resulta difícil poder conseguir efectos de luz que resalten los detalles. Pero bueno, ¡no somos profesionales!
Las fotos, no hacen justicia a lo que muestran, por ejemplo el exquisito collar de la derecha, hecho con bellísimos materiales.
Lo que más agrada a Irene, desde que incluye ropa en sus creaciones, es diseñar collares y complementos, acordes con los colores y calidad de los tejidos empleados.
Detalles de la foto de cabecera.
La tienda no está exenta de otros artículos, como bolsos, maletas, mantones, fulares, etc. que adquiere en sus viajes, y que unas veces son objetos para la venta y otras simplemente para decorar.
Deseo a Irene Ozonas, mucho éxito en su tienda y proyectos de decoración, sobre todo por su empeño y tesón en dedicarse a la creatividad y a hacer las cosas que le gustan, máximo teniendo en cuenta la aventura y el riesgo que actualmente supone abrir un local y conseguir que sus productos, piezas únicas y hechas a mano de una en una, puedan competir con productos de la fabricación en serie y, como ella dice, "carentes de alma".
Mi aplauso es siempre para las personas emprendedoras y creativas, que no renuncian a volcarse en lo que les gusta y motiva, entregándose a ello con dedicación e intentando convertirlo en su medio de vida. ¡Son unas valientes!
¡Suerte Irene! Mi felicitación por tus creaciones y tu buen gusto.