Coruña

Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Plaza de María Pita. Coruña

Seguidores de este blog

23 de febrero de 2020

¿ES YA PRIMAVERA?


No, pero sí lo es para mí. Hace varios días que la siento, que la percibo en el ambiente...



Antes de que la primavera oficial irrumpa en todo su esplendor y colorido, ya la tierra, empapada por las lluvias y nieves invernales, más unos cuantos días soleados y calurosos,  ha ido transformándose,  germinan semillas y aparecen hojas y brotes en las plantas, incluso floración como en el caso de las "mimosas" que inundan de color amarillo nuestros bosques como en las orillas del río Sil a su paso por  la zona del Ribeiro,  cuando se celebra la festividad de La Candelaria.



Mimosas amarillas, floración de acacias gallegas.


Pero también la  primavera se presiente en la ciudad, en mi calle, en mi ventana... Las orquideas que tengo en el alfeizar  me anuncian,con sus nuevas hojas verdes y sus tiernos brotes que pronto darán flores, alegrando el cuarto de estar.

















Al salir a la calle, y desde los árboles que adornan las aceras,  me llegan los trinos de unos gorriones que "coquetean"  entre si. después de meses de silencio invernal. Buscándolos entre las ramas, visualmente, descubro que  pequeñas hojas y algunos brotes, se han encargado de vestir  la pasada desnudez  del ramaje, toda vez que las anteriores hojas fueron llevadas por los vientos del otoño.




 A poca distancia de mi casa, visualizo otro mensaje primaveral. Los escaparates de la primera tienda de "Zara" (¡todo un símbolo que recuerda el esfuerzo inteligente y perseverante de un emprendedor!) anunciando la moda que viene para esta primavera: abrigos, pantalones y vestidos de color blanco  mar confeccionados con telas de buena "caída" y hechuras de cortes que califico de sencillez y elegancia.



Moda de primavera en la primera tienda   "Zara"  en Coruña.




























Si, la primavera está ya aquí. Lo anuncia la moda, lo manifiestan  árboles y plantas,  lo cantan los pájaros... Bienvenida primavera,  me llenas de optimismo y ganas de vivir otra primavera más, en contraposición a mi decadencia invernal.


_______________________________________________________________________

Nota: Imposible hacer las fotos de los escaparates sin salir yo reflejada o los edificios y ambiente de lacalle, en los espejos de fondo.